Menorca airport car rental

Paginas de traspasos





Es una manera de asegurar la fiel intención de querer comprar el negocio, quedando establecidas las oportunas cláusulas penales para evitar perjuicios económicos de una falta de ejecución.

A tal efecto dispone el artículo 7 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (Noticias Jurídicas), que: La transmisión de un conjunto de elementos corporales y, en su caso, incorporales que, formando parte del patrimonio empresarial o profesional del sujeto pasivo, constituyan o sean susceptibles de constituir una unidad económica autónoma en el transmitente, capaz de desarrollar una actividad empresarial o profesional por sus propios medios, con independencia del régimen fiscal que a dicha transmisión le resulte de aplicación en el ámbito de otros tributos y del procedente conforme a lo dispuesto en el artículo 4, apartado cuatro, de esta Ley.

La verdad es que es una buena forma de montar una empresa sin tener que empezar desde cero.

Hasta ese día, deberás ir delegando poco a poco tus funciones y proyectos.

Todo esto será útil al momento de idealizar qué tan rentable puede resultar el negocio.

Si estáis considerando esta posibilidad, a continuación tenéis una serie de pasos a seguir para obtener un buen resultado.

Un error común consiste en dejarse llevar por alquileres baratos sin hacer antes un estudio de la zona.

Por lo tanto bastaría el acuerdo entre las partes, aunque hay que tener cuidado porque en ocasiones los contratos de arrendamiento incluyen una cláusula que prohíbe la cesión o traspaso, y otras veces los propietarios reclaman un porcentaje, algo a lo que no tienen derecho.

Fotocopia de la anterior licencia concedida Copia del DNI de la persona cedente o si es una sociedad fotocopia de los poderes.

Hoy día es importante contar con abogados a los que consultar nuestras decisiones, ya que siempre protegerán tus intereses y te ayudaran a no cometer errores.

Mira esta lista de pros y contras: PROS CONTRAS Cuentas con una marca comercial ya consolidada y una cartera de clientes.

El traspaso de negocios es una de las opciones que tenemos para poner en marcha un negocio sin necesidad de empezar desde cero.

Es ideal hacer una valoración utilizando alguna de las distintas técnicas que existen en el mercado como son: el método patrimonial, el método de múltiplos, el descuento de flujo de caja, utilizar algún método de valoración o por comparación por ejemplo.

La formalización correcta del nuevo contrato de arrendamiento es muy importante para evitarse sustos en el futuro.

Siempre es conveniente revisar el contrato con un abogado.

¿Tienes alguna duda? Resolveremos tu consulta CONTACTAR De los asuntos de nuestros clientes, elegimos como ejemplo, el del traspaso de un restaurante, que tenia estipulado en el contrato de arrendamiento la opción permitir el traspaso del negocio sin la autorización del propietario del local, con lo que no operó la potestad de incremento de la renta del 20%, prevista en la LAU.

Da facilidades de ocio al cliente.

Si lo compra, paga el precio por todo.

Hay que considerar que, mientras no se hayan extinguido previamente los contratos de trabajo, el traspaso implica el cumplimiento de cualquier obligación con los trabajadores del negocio comprado, por lo que al nuevo propietario podrá reclamársele cualquier derecho como sucesor de la actividad, incluida la antigüedad.

¿Que formulas legales tengo para realizar un traspaso? Para llevar a cabo un traspaso de negocio pueden establecerse diferentes estrategias legales, en función de la situación y características del negocio, intervinientes y sobre todo de la intención de colaborar del dueño del local, quien aunque no tiene que prestar su consentimiento, sí puede elevar la renta del arrendamiento hasta un 20%.

No hacer un estudio exhaustivo de la zona, tipo de clientes, frecuencia de paso, negocios del entorno, precios de la zona.

Por un lado el material y las instalaciones necesarias para continuar con la actividad, ya que en caso de traspaso éstas deben estar en un estado óptimo para continuar en servicio.

Además, debemos comprobar que tampoco adeuda nada al propietario del local, a la comunidad de propietarios, a las empresas de suministros, a sus proveedores y al Ayuntamiento.

No significa que no te impliques el 100% en la compra del traspaso y posterior gestión del negocio.

Valora la situación.

Dicho de otra forma, le allanamos el camino para que todo sea resuelto de la manera más sencilla y rentable, siempre de acuerdo a la legalidad vigente.

Es conveniente hacer un estudio de mercado para conocer el potencial real del negocio y valorar si el precio que te piden por el traspaso está justificado.

Y decide ceder su contrato de arrendamiento a un tercero.





Busco trabajo en Menorca en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs